De Gutemberg a Internet – Peter Burke y Asa Briggs

Posted on 28/01/2011

0


Leer un libro siempre es una experiencia, y “De Gutemberg a Internet, una historia social de los medios de comunicación” de Peter Burke y Asa Briggs lo corrobora.

El propósito del libro -sobre un tema tan amplio y en constante expansión- es mostrar la pertinencia del pasado en el presente mediante la introducción de la historia en el estudio de los medios de comunicación y éstos en la historia.

Sostiene que, sea cual fuere el punto de partida, es necesario que quienes se ocupan de la comunicación y la cultura — cuyo número aumenta sin cesar- tomen en serio la historia, y que los historiadores -sea cual fuere el periodo del que se ocupen y sus intereses específicos- tomen en serio la comunicación (incluso la teoría de la comunicación).

En fin, se centra en los cambios que se profujeron en los medios de comunicación, y el análisis intenta “evitar dos peligros: la afirmación de que todo ha ido a peor y la suposición de que ha habido progreso contínuo”. Y, la elección de la publicación en “libro” apuesta a su persistencia en el futuro, según la creencia de los autores.

Hoy, @piscitelli compartió vía twitter el link para verlo aqui.

Anuncios
Posted in: Libros