Medios digitales y Medios en Papel: ¿permanencia, futuro, desaparición o reacomodamiento?

Posted on 08/03/2011

0


Leí tres artículos, sobre los medios “tradicionales” en papel y los medios digitales: ¿permanencia, futuro, desaparición o reacomodamiento?.

Por un lado, en la entrevista con el ex presidente de Casa Editorial El Tiempo, Luis Fernando Santos sostiene que la “la información en papel no ha desaparecido, seguirá teniendo vigencia en esta época donde nos encontramos empapados de nuevas tecnologías y redes sociales”. Aquí la apuesta es permanecer.

Por otro lado, a raíz del lanzamiento de The Daily, en “El futuro de los medios impresos” contrapone al Daily con Flipboard. ¿Por qué cree que es mejor Flipboard?: porque, sobre todo, permite que el usuario decida sus fuentes de información. La decisión sobre los contenidos es de cada uno.

Para Clay Shirky “Estamos en la edad de oro del periodismo, aunque no haya dinero”. El público ya no es simplemente consumidor de la información que crean otros, normalmente los medios tradicionales, sino que está generando contenido y la forma en cómo lo hace puede resultar de gran valor por su componente de diferenciación.

Anuncios
Posted in: Periodismo, Tech